viernes, 14 de diciembre de 2007

REGALITOSSSS!!!


A la mitad de los niños españoles los Reyes les traen toda su carta



‘Me lo pido, me lo pido...’ Las tres palabras más pronunciadaspor los niños en las fiestas navideñas al final resulta que surten efecto. Según una encuesta de Disney elaborada entre 700 familias y 200 niños, casi la mitad de los pequeños españoles dicen que los Reyes Magos les traen siempre todo lo que se piden. Eso sí, un 14% daría un buen saco de carbón a Melchor, Gaspar y Baltasar porque nunca recibe los regalos que escribe en su carta.Sin embargo, en algo coinciden, para todos el 6 de enero sigue siendo la fecha estrella para sorprender.


Lo que más les gusta de la Navidad son los regalos


Lejos quedan los tiempos en los que esperabas ansioso la Navidad porque significaban vacaciones. Sólo el 3,8% de los niños encuestados prefieren estas fiestas porque no van al cole. Un contundente 40,30% dice que es por los regalos y un 30,9% por pasar tiempo con la familia. La decoración y la cabalgata son las preferencias de un 12%, respectivamente.


5 comentarios:

B@ByPrOFeS dijo...

HOLA!!!
la verdad es que teneis razon en que los niños quieren que llegue la navidad exclusivamente por los regalos, y supongo que un pokito tambien por las vacaciones, por eso de no ir al cole y esas cosas, pero si que es verdad que vivimos en una sociedad muy consumista y cada vez mas, los padres se lo enseñan a sus hijos comprandoles todo lo que quieran y esto seguira asi, hasta que los padres se dne cuenta de que no es tan importante que sus hijos tengan lo que quieran de hecho en mi opinion en bastante malo,pienso que es ma simportante la navidad en si para que los niños puedan pasar mas tiempo con sus padres, y tal que los regalos, pero...son niños, y si piden y se lo dan, pues...no van a parar de pedir jeje.
besitos

MARTA RAMOS NUÑEZ(1 DE EDUCACION INFANTIL)

lasrevae: Ana Garcia , Raquel Huguet , Veronica Valmorisco, Esther Berjano y Esmeralda Zurdo dijo...

Hola felicidades por vuestro blog me gusta mucho, es muy diver.
Respecto a la carta de reyes creo que la "culpa" la tienen los padre por comprales todo lo que han pedido, deberian en lugar de comprarles todos inculcar a los niños el sentido de la navidad,pasar tiempo con la familia, amigos, compartir las cosas que te importan con las personas que quieres , y deccirles que la navidad no es solo regalos. besos Ana Mª García-Patón Abed 1ºDe E.Infantil

ro dijo...

hola!
Es cierto que ahora y cada vez más los niños sólo quieren que llegue la navidad porque no tienen colegio y porque saben que los "reyes" les van a traer todo lo que quieran. Y esto es culpa de los padres porque les compran todo lo que pidan sin ponerles un límite, y eso no puede ser. Además parte de no comprales todo lo que pidan deben enseñarles desde pequeños que lo importante en la navidad es que es una época para pasarla con toda la familia y seres queridos.
beso0s
Sara Esteban Morcillo 1ºE.I.

LaS XoNis dijo...

Hola xicassss!!!!
intersantes artículos y opiniones personales.
En cuanto a este artíulo de la navidad, pues pasa como todo que cada vez se pierde más el espíritu navideño y la mayor culpa la tiene la sociedad consumista que en lo único que piensan es el dinero y también es culpa de los padres por dar a los niños todo lo que piden en su carta sin recalcar como se hacía antes que no se les puede traer todo lo que piden porque hay muchos niños en el mundo y que en sus cartas también piensen en los niños que apenas tienen dinero para recibir ningún juguete, desgraciadamente la sociedad es tan egoísta... y es cierto que lo que más valoran en esta fechas los niños son tanto los regalos como las vaciones en vez de acordarse que lo bonito de estas fechas es que te reunes con toda tu familia y recordar el verdadero significado de la navidad, pero los principales responasbles de ello son los maestros y los padres que no hacen hincapié en el tema.

PATRICIA CÁCERES VALDIVIESO
1ºEDUCACIÓN INFANTIL

gαℓℓєтιтαѕ ρѕι¢σαиαℓιѕтαѕ dijo...

olaaaa chicass!! haber si me deja escribir aqui que antes no podia:S

Verdaderamente los niños de hoy en dia solo esperan que llegue la navidad para que los reyes les regalen esos juguetes que tanto desean. Como ya sabemos y he dicho en el foro, la navidad no es más que un negocio de las grandes superficies. Pero la culpa es que en la actualidad no se enseña a esos niños que la navidad no solo consiste en la llegada de los reyes, la navidad tiene otras cosas buenas como las cenas en familia, pasar más tiempo con los papas ya que son vacaciones... por ello los padres no deberian de comprar todos los juguetes que ellos piden no hay que mal acostumbrar a los niños .

Enorabuena por el blogg. BeXiToOoS!!!

Sonia Bustos Rojo ( 1º magisterio infantil ).