domingo, 23 de diciembre de 2007

La educación en valores



No debemos olvidar que los niños imitan la conducta de sus mas allegados por ello ,tanto los padres ,como los maestros y todos aquellos que rodean su vida cotidiana deberían pensar si sus valores morales son correctos ya que son los que estos niños van a aprender.
¿Pero cuales son los valores morales correctos?
Este vídeo muestra a un padre que esta transmitiendo unos valores morales considerados incorrectos por la sociedad.
No existe tarea mas importante y urgente para el docente de hoy, que lograr que los niños a su cargo, adquieran valores positivos, que permitan crear a la sociedad de manera más humana, congruente con la calidad de ser humano "único, irrepetible y trascendente".
El mundo que nos ha tocado vivir, sufre de corrupción, violencia, injusticia social y muchos males mas, y es tarea nuestra aportar con la solución de estos problemas.
El concepto de dignidad humana, justicia social es mas indispensable en estos tiempos, aplicarlos es parte tarea nuestra.
Los valores debemos vivirla primero nosotros, para poder ser coherente en la transmisión y desarrollo hacia los niños y niñas.

3 comentarios:

B@ByPrOFeS dijo...

hola!!acabo dever el video y la verdad es que me ha impactado, como puede haber un padre que eduque asi a su hijo?educanlode en la mentira, en el egoismo...normal que si su hijo siguipo los consejos del padre años mas tarde hiciera lo que hizo, porque..vaya educacion. en fin esperemos que haya pocos padres como este y que la gente sepa que educar asi no es educar, pienso que a los niñso hay que enseñarles ha ayudar a los demas, a compartir, a ser sinceros, generosos etc, y este padre con su hijo no lo ha hacho. besos y enorabuena por el blog!!

MARTA RAMOS NUÑEZ(1 DE EDUCACION INFANTIL)

L@$ niñ@$_4 : dijo...

Hola!!
El vídeao está genial La verdad es que te deja un poco impactado porque sabes que esto es un vídeo pero que en la realidad hay personas como este padre que inculca este tipo de valores a sus hijo. Luego pasa lo que pasa y hay delincuencia, asesinatos, secuestros etc.
Solo hay que irse por el centro de madrid para ver como est´n los padres con los niños enseñándoles " la profesión".
Creo que los niños imitan todo lo que ven y sobre todo a sus padres, por lo que se debería tener mucho cuidado con lo que se dice y hace.
Un saludo.
María Cbañas
1º Educación infntil

Daniel Álvarez Hernández dijo...

Hola!
Madre mía! qué video! me ha mostrado a un padre irresponsable y que no sabe educar a su hijo en valores... con lo importante que son los valores y más en un niño que los tiene que adquirir de sus padres sobre todo...
Lo que pasa que como docentes deberíamos detectar este tipo de niños no???
Es importante detectarlo a tiempo porque imaginaros que nosotros en educación infantil les decimos a los niños que robar está mal, luego llega a su casa y el padre es como el del video que le dice que no pasa nada porque robe, y luego al día siguiente cuando el niño va a la escuela roba un lapicero de su compañero porque le ha gustado mucho... me parece que como maestros debemos detectarlo si hay alguna anomalía en la conducta de algún niño.

Gracias por el vídeo!

Daniel Álvarez Hernández
1º Educación Infantil