martes, 11 de diciembre de 2007

Noticia del periodico Qué de BCN

Maltratos en televisión. 10/12/2007 22:27

Pongo el grito en el cielo contra aquellos padres que maltratan a sus hijos en su vida privada, ahí donde se sienten valientes, donde nadie les puede ver. Una cosa es el cachete correctivo que se ha de dar de vez en cuando para que sepan quien es el que manda y a quien deben obedecer en casa, y otra muy grave es encerrar a un niño en una habitación a puerta cerrada mientras, media Cataluña lo ve por televisión, escucha los gritos de un niño que grita: "no me pegues, no me pegues, mama". Esto se pudo ver en el programa de TV3 La masia de 1907. Lo comentado, sucedió en una revelación del menor contra su madre y esta le respondió con manotazos de los que a duras penas se podía proteger, mientras los habitantes de la masia miraban impasibles; pocos segundos después, la madre lleva al menor a una habitación en la que se encierran y la cámara aguarda al otro lado de la puerta grabando los gritos del menor descritos antes.
Es triste ver esto en televisión, pero también es triste ver como unos padres obligan a sus hijos a vivir como en el siglo pasado por un simple capricho y en contra de su voluntad y más triste es escuchar los gritos de pánico de un niño victima del maltrato y como media Cataluña ha sufrido con ese menor. ¿Porque nadie ha protestado por los derechos del menor? TV3 debería dejar de emitir este programa por el bien de todos y sobretodo, de ese menor maltratado por su madre. Porque una madre que maltrata a sus hijos, no es una madre, es un monstruo.

1 comentario:

Daniel Álvarez Hernández dijo...

Hola!
Ya se habló de este tema en el foro... de si es conveniente poner en televisión el maltrato hacia los niños. Pero en el foro hablamos del maltrato de menores hacia otros menores, en vuestro caso hablais de padres que maltratan a sus hijos.
Los dos casos siguen un mismo camino: la violencia.
La televión, como muchas veces he dicho, busca concienciar a la gente ante los problemas de la sociedad (como es en estos casos, contra el maltrato infantil) pero... lo que también busca es el morbo, es crear índices de audiencia elevados.
La televisión se ha degradado con el tiempo, siempre busca que los televidentes estén enganchados a la pantalla pero muchos programas no son éticos en su programación.
La televisión es imparable, se deberían de hacer leyes más fuertes contra este tipo de violencia que se expone a la población...
Algunos dirán que les parece medianamente correcto exponer la violencia en los medios de comunicación para concienciar a la gente, pero, hasta que punto llegan a concienciar??? No creo que sea conveniente hacerlo, y más cuando hay un menor atormentado mientras toda Cataluña lo está viendo.

Daniel Álvarez Hernández
1º Educación Infantil