jueves, 27 de diciembre de 2007

El sentido de educar


Empezare diciendo que son las 2:30 de la mañana y a estas horas una se pone a pensar el porque esta en la carrera de magisterio infantil,después de un buen rato dándolo vueltas me he dado cuenta que quiero tener el magnifico privilegio de guiar a esos "personajillos" en el duro camino que es realizarse como personas. Desde siempre se ha oído decir que valen mas 10 minutos con un buen maestro que 1000 estudiando,yo quiero conseguir que mi tiempo sea tan valioso en el momento que ha sido tan útil para ese niño,ante esto se plantea ¿Cual es el sentido de educar?. Desgraciadamente hoy en día numerosos maestros han perdido esa ilusión ,han olvidado el verdadero sentido de educar que para mi es y sera ayudar a las persona en su crecimiento no solo en torno a conocimientos sino que también en torno a valores y normas sociales. Termino diciendo que educar es el reto mas útil para la vida y con los frutos de la educación todo es posible.

8 comentarios:

L@$ niñ@$_4 : dijo...

Hola! estoy de acuerdo con lo que decís. Creo que la profesión de maestro está poco valorada, pues el trabajo que se realiza con los niños a esa edad es el más importante ya que se les enseña una serie de valores importantes para la vida que serán la base para su futura formación. Sobre los profesores que pierden la ilusión, creo que eso ocurre más en enseñanzas superiores, ya que en mi caso sigo en contacto con mis maestras de infantil y son personas motivadas, dinámicas y maravillosas. Este contacto no lo mantengo con los profesores del instituto y creo que esto dice bastante en favor de los maestros.
Un besito!
Almudena Andrés Montesinos
1º Ed. Infantil

B@ByPrOFeS dijo...

hola!!!la verdad es el ser maestro hoy en dia esta poco valorado, pero bueno mientras que nosotros tengamos claro la labor tan importante que realizamos, vamos bien no?jeje. es verdad que el ser maestro no se solo es enseñar a los niños a sumar, leer etc, sino tambien como habeis dicho enseñarles valores y normas sociales para que el dia de mañana puedan ser unas buenas personas y podamos sentirnos orgullosos de haber colaborado en que esa persona sea asi, ademas como muchas veces ya hemos dicho cada vez mas los padres dejan la educacion de sus hijos en nuestras manos or lo que tenemos una doble responsabilidad, educar a los niños en un ambiente escolar y enseñarles a convivir, respetar, cooperar etc y encima darles la educacion que no le dan los padres. besos y feliz año!!!

MARTA RAMOS NUÑEZ (1 DE EDUCACION INFANTIL)

ro dijo...

Hola chicas!!!

Creo que la pregunta que te has planteado tu, nos la hemos planteado tb mux@s o la mayoría de l@s que estamos estudiando alguna de las especialidades de magisterio.
Yo, si quiero ser maestra de educación infantil, es por el papel tan importante que tenemos en la educación de los más pekeñitos. Lo que aprenden en los primeros años determina mucho como van a ser en el futuro.
Además es muy bonito ver como te "agradecen" de una manera o de otra el trabajo que vas haciendo día a día con ellos. Por eso pienso que es difícil perder la ilusión.

Quien no se acuerda de alguna o de todas sus maestras de infantil??

1besito para tod@s!!!

Beatriz García Pérez
1º Ed. Infantil

ro dijo...

Es cierto chicas!!
No nos valoran lo suficientes y eso que nuestra profesión es muy importante. Además cada vez hay más gente que hace magisterio, no porque quiere sino porque se creen que es muy fácil. Yo lo tengo claro, quiero ser profe porque quiero contribuir en la educación de los niños y hacerlo bien.

Muy buena entrada
Sara Esteban Morcillo 1ºE.I.

Daniel Álvarez Hernández dijo...

Buenas!
Magnífica reflexión la que acabo de leer! Me gusta que reflexionéis así jejeje...
Pues mirar chicas, a mí un día me dio la vena e hice una reflexión criticando a la docencia de las carreras técnicas (yo al estudiar arquitectura, lo vi muy claro). Critico que en muchas ocasiones los profesores que se dedican a asignaturas técnicas pierden que además de técnicos, son educadores. Muchos no son docentes de verdad, son simplemente máquinas que aportan conocimiento y muchos de ellos no dejan que el alumno reflexione o participe... y eso me parece penoso que queréis que os diga.

Yo como maestro infantil que seré, y rompiendo la abundancia de chicas que hay en esta especialidad jejeje, quiero ser un buen maestro y sobre todo no ser un "falso profesor" como en muchas ocasiones he tenido, sobre todo en asignaturas técnicas.

Si queréis ver mi reflexión, visitar la página http://unoylastres.blogspot.com

Daniel Álvarez Hernández
1º Educación Infantil

acle&artemisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
acle&artemisa dijo...

Eva García Ramo
1º Magisterio Infantil

Buenas

Me pareec que llevas toda la razón, no hay nada mejor que un profesor motivado, ya sea en la edad que sea, ya que yo sigo manteniendo muy buenas relaciones con todos mis maestros y profesores, sean del curso que sean (con alguna notable excepción: los profes menos motivadores, que hacian de la clase un suplicio).

Pero supongo que es como todo, a nosotras nos gusta este trabajo porque ayudamos a los niños a formarse como personas, y un médico amará igualmente su trabajo, ya que su función principal reside en ayudar alas personas.

Besos, enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.